Los alimentos cocinados «al grill» o a la parrilla, van mucho más allá de la clásica carne asada. De hecho, el chef César de la Parra recomienda sacarle provecho a este instrumento de cocina y aventurarse a elaborar pescados, vegetales e, incluso, postres.
Para abrir apetito
Para empezar, el chef de la Parra recomienda iniciar con una platillo ligeramente picante y ácido, por ejemplo, una tártara de jitomate tatemado con queso de cabra y papa souflé. La cual se acompaña con una cerveza lager, para balancear la acidez y comenzar con algo suave al paladar.
A la par, otra opción para sorprender a tus seres queridos es con una focaccia servida con un dip de berenjena quemada y piñones asados. Ésta se recomienda acompañar con una cerveza pilsner para realzar el sabor ahumado de las semillas, gracias a su amargor y notas de frutas verdes.
Maridaje con pescado y mariscos
También es posible disfrutar de pescados y mariscos, acompañados de una cerveza. En esta ocasión, el chef de la Parra presentó un taco de pescado zarandeado, acompañado de frijoles y cebollas marinadas en cítricos y habanero.
“Decidí utilizar Bohemia Pilsner para resaltar los tonos amargos del zarandeado y jugar con lo jugoso del pescado. También, gracias a la base de cítricos y las notas especiadas del taco, este maridaje ayudará a limpiar el paladar y la sensación picante”, agregó el chef.
Los tacos y la carne nunca fallan
La carne es un clásico indiscutible para maridar una cerveza; por ello, presentarla en taco o en alguna otra preparación, siempre gustará a los invitados.
En este caso, el chef César presentó un taco de pork belly terminado al carbón, servido con coles y pepinos para aportar toques refrescantes y textura. También compartió la opción de un corte de Picaña asada con papas confitadas.
Ambas opciones se maridan con Bohemia Vienna, una cerveza oscura, amarga, y acaramelada con notas a café que, como dice el chef , “es un abrazo a la hora de comer”.
Affogato especial
Uno de los platillos más esperados por los invitados es el postre. Y, para cualquier celebración con familia y amigos, el helado nunca puede fallar. ¿Qué mejor forma de disfrutarlo que en una versión de affogato de vainilla con cerveza?
Al momento de servir el helado, únicamente se necesita verter un poco de cerveza en vez de usar café. El chef César recomienda hacerlo con Bohemia Vienna para equilibrar los sabores y resaltar las notas de café de la bebida.