Austin Craig y Beccy Bingham, una pareja estadounidense, se propuso el pasado mes de julio viajar durante 90 días por América, Europa y Asia y sobrevivir únicamente usando la moneda virtual.
A lo largo del viaje, conocieron a mucha gente interesada en usar el bitcóin por primera vez en sus vidas, algo que, dicen, les sorprendió. Sin embargo, la pareja reconoce que en ocasiones no les ha resultado fácil arreglárselas.
“Cuando llegamos a Estocolmo, estábamos cansados después del vuelo y nos fuimos a dormir”, explicó Austin al diario británico ‘The Guardian’. “Nos despertamos muy hambrientos, pero no pudimos encontrar ningún lugar en el que aceptaran el bitcóin. Tuvimos que esperar hasta el desayuno del hotel al día siguiente”, dijo.
Pese a las dificultades, el experimento no salió nada mal. De hecho, la pareja, que ha grabado un documental sobre su viaje, decidió prolongar la aventura 10 días para poder visitar así más países.
No hemos tenido cambiar dinero ni una sola vez
La última parada fue en Singapur. Mientras paseaban por un mercado, una mujer le preguntó a Beccy si le gustaría hacerse un tatuaje de jena. Ella contestó que sí pero tuvo que explicarle que únicamente podría pagar con bitcoines. “Al principio dudó bastante, pero le dijimos que le pagaríamos un poco más y aceptó. Tenía un teléfono inteligente así que pudimos hacer el pago de inmediato”, explicó Beccy.
Precisamente en Singapur las opciones fueron bastante limitadas a la hora de comer, dado que solo tres restaurantes aceptan la moneda virtual. Sin embargo, en Berlín, visitaron el barrio de Kreuzberg, el lugar del mundo con mayor densidad de negocios que aceptan el bitcóin.
Cada vez hay más negocios que apuestan por la moneda virtual, desde la isla de Hainan en el mar del Sur de China hasta el municipio de Lanquin en la selva guatemalteca. Incluso existe una agencia de viajes que acepta bitcoines.
Por el momento, continúa siendo una moneda de alto riesgo con un valor volátil. Sin embargo, para la pareja, esta forma de pago cuenta con numerosas ventajas.
“No hemos tenido cambiar dinero ni una sola vez, ni hacer frente a gastos de operaciones extranjeras “, dijo Beccy al rotativo británico.
Es una buena manera de ahorrar dinero
“Además”, señaló, “es una buena manera de ahorrar dinero”. “No puedes ir simplemente a la tienda cada vez que necesitas algo, tienes que pensar un poco más que cuando usas una tarjeta de crédito”, agregó.
actualidad.rt.com