La investigación la llevó a cabo un equipo de especialistas encabezado por Morando Soffritti, del Instituto Ramazzini en Bolonia. El científico realizó una serie de experimentos con ratones.
Durante la investigación les dieron a 843 ratones diferentes dosis de sucralosa, un edulcorante elaborado por primera vez en 1976. La sucralosa es 600 veces más dulce que la sacarosa y contiene tres moleculas de cloro. Los ratones recibieron el edulcorante durante toda su vida: desde la gestación hasta la muerte. La autopsia de los roedores reveló que cuanta más sucralosa consumían los machos, más riesgo de padecer leucemia tenían.
Además de la influencia de la sucralosa en el organismo de los roedores, Soffritti puso a prueba el efecto que produce el consumo de otro edulcorante artificial, el aspartamo. Esta vez en la investigación participaron alrededor de 3.000 ratas. Los resultados del estudio revelaron que esta sustancia también es cancerígena y con ella se incrementaba el riesgo de contraer un tumor maligno en los pulmones y en el hígado.
El científico italiano opina que sus estudios muestran claramente que el consumo de edulcorantes artificiales puede ser mortal.
Actualidad.rt.com