Agregó que no se compara con el ejercicio electoral del 2010, mismo que registró un millón 80 mil sufragios emitidos por la ciudadanía, a pesar de que en este proceso se eligió a gobernador, alcaldes, síndicos y diputados, es decir, el rango esperado era más alto.

Aseveró que hasta el momento se espera cerrar el conteo con un millón 30 mil votos, lo cual significa que es muy superior a los 917 mil sufragios en la elección intermedia del 2007. “Entonces, sí hay abstencionismo, pero vamos progresando”, concluyó el presidente.

Aún así, se registró abstencionismo entre los ciudadanos, pues al menos un 64% de la población decidió no emitir su voto, a lo que al respecto el consejero indicó que el abstencionismo lastima a la sociedad pero es algo en lo que continúan trabajando por aminorar.

“También debe de haber una parte de gente dentro del abstencionismo que tiene ejercicio de libertad, porque no creo que todos dejen de votar por un enojo o una molestia, si no que no votan por que así es su convicción, si ese pequeño grupo de gente no vota porque no quiere, hay que respetarlo; pero si no lo hacen por inconformidad hay que seguir buscando causes”, explicó el doctor Herrera. entrelineas.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here