Encuesta realizada en las dos primeras semanas del mes junio, por un grupo de estudiantes universitarios, que coordina un académico, que se ha dedicado a este tipo de trabajos y que a la fecha no se ha equivocado en sus resultados, obtuvieron los siguientes resultados:
El 86% de los encuestados reprobó al sistema de impartición de justicia en Chihuahua, ello incluye a ministeriales, ministerios públicos y jueces. Esto significa que les dieron una calificación menor a 5. Cabe destacar que la muestra fue aleatoria y que consto de 200 encuestados,
Así mismo el 92% les otorgo los siguientes calificativos: ineptos, poco profesionales, sin ética, negligentes y corruptos.
El 95% de los encuestados estuvo de acuerdo en que tanto abogados particulares, como ministerios públicos, jueces y magistrados se certifiquen. Para que de esa manera exista una mayor profesionalización, pero sobre todo mayor ética.
De igual manera el 90% estaría de acuerdo en que existiera un OBUDSMAN JUDICIAL, a través de una Comisión de Arbitraje Judicial. Se hace necesario aclarar que un 20% de los encuestados no sabía lo que era el arbitraje judicial y al explicarles algunos optaron por apoyar la propuesta.
Es así como los chihuahuenses ven al sistema de impartición de justicia en el Estado.
cadena de noticias
cdn .com.mx