“La autoridad aeroportuaria, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha tenido un manejo muy deficiente, recordemos que no quisieron cargar combustible a un helicóptero de emergencia cuando estaba combatiendo un incendio en Janos”, expresó Duarte Jáquez.
Además, dijo, el servicio privado del aeropuerto es permanentemente presionado y mal tratado por las autoridades de esa terminal aérea.
Recordó que la Profeco está dando seguimiento a las demandas entabladas por viajeros que tuvieron que solventar con sus propios recursos el hospedaje y la alimentación, porque ni las aerolíneas, ni la administración del puerto aéreo, quisieron hacerse cargo de ese menester después que se suspendieron los vuelos.
Duarte Jáquez resaltó que su gobierno demandará que a los usuarios se les atienda como es debido y que se corrijan los daños causados al patrimonio de los viajeros.
“Nosotros lo que queremos es que concesiones como éstas sirvan a la población y le permitan a Chihuahua ser más competitivo, que las inversiones se hagan para que realmente tengamos espacios dignos que atraigan a la inversión”, puntualizó Duarte Jáquez.