“El 5 de octubre estaremos en Albuquerque, Nuevo México, corresponde a la gobernadora Susana Martínez recibirnos a los 10 gobernadores fronterizos, los seis mexicanos y los cuatro norteamericanos”, afirmó el gobernador.
Al hablar de la temática a abordar dio a conocer: “Los temas son la coordinación, cooperación, estrategias de seguridad, intercambio de información, respaldo a los fenómenos, entre otros”.
Dijo que también formarán parte de la agenda algunos fenómenos y problemas que se viven en la frontera como flujos de migración, traslado de enervantes, de armas, de dinero, aspectos muy importantes para la seguridad de los estados integrantes de la Conferencia.
Sobre la relación de México con Estados Unidos, apuntó: “Me parece que la relación con los Estados Unidos de Norteamérica se habrá de fortalecer en gran medida, el presidente electo Peña ha mostrado aptitudes muy claras de ser un hombre formado con habilidades políticas para construir puentes de interlocución y acuerdo”.
Aseveró que muestra de esa capacidad es la comunicación que ya ha entablado con las fuerzas políticas del país, así como la gira que actualmente realiza por diversos países latinoamericanos, misma que ha generado una esperanza y una expectativa en esas naciones.