Autoridades de la CET perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social precisaron que la ayuda se recibió a granel y una vez reunida, se distribuyó en forma individual.
La donación consta de atún, sardinas, dulces, galletas, fécula de maíz inflado, harina de maíz, arroz y frijol, entre otros.
La ayuda de dichas despensas se distribuyó en los asentamientos indígenas de esta capital La Esperanza, Vista Cerro Grande y Pino Altos, habiéndose beneficiado a 300 familias que en promedio constan de cinco miembros.
Luego de la entrega de las despensas, en representación de quienes recibieron este apoyo, el gobernador rarámuri Liborio Carrillo Ramos, agradeció el apoyo y afirmó que es un recurso de gran utilidad para las familias de escasos recursos económicos.
La donación estuvo a cargo de alumnos de diversos planteles educativos de Playa del Carmen, el voluntariado del DIF de Quintana Roo, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el Grupo Consultores A.C. de Q.R., así como de la Fundación YVL y la radiodifusora Riviera Fm 98.1.