La delegada estatal de Oportunidades, la licenciada Delia Rita Soto Payán, dio a conocer que como parte del esquema de blindaje electoral, el personal del programa se ha encargado de adelantar la entrega de apoyos a los usuarios de este municipio, esperando concluir el día 22 de mayo.
Informó que los recursos que se entregan en estos días corresponden a las etapas de los meses de mayo y junio siendo así que dentro del tiempo estimado se espera tener una cobertura de 10 mil usuarios para una población donde el 80% son tarahumaras.
La licenciada Soto Payán destacó que se está teniendo especial atención en proporcionar información de interés para los usuarios como la actualización de información para las bases de datos y atendiendo de manera individual a cada usuario las inquietudes que tienen.
Es de destacar que ante la dispersa ubicación de comunidades, se han habilitado un total de 20 sedes regionales para que los usuarios acudan al sitio que les queda más cerca a recibir los apoyos correspondientes.
Así como en Guachochi, la instrucción del personal que opera el Programa Oportunidades trabaja en la entrega de recursos atendiendo y respetando los esquemas pactados en el blindaje electoral para que los usuarios tengan oportunamente sus recursos en otros municipios de la entidad.