La inversión generada en la planta fue por 22 millones de dólares, con proyecciones para generar en este año mil empleos y para el 2014 alcanzar los 2 mil 500, que se sumarán a los 3 mil existentes.
El gobernador pidió también a los ejecutivos de Lear, encabezados por el vicepresidente de operaciones del corporativo a nivel internacional, Charles Prat, participar en una alianza estratégica para impulsar la atracción de una armadora de automóviles que permita aprovechar la infraestructura automotriz que se tiene en Ciudad Juárez.
En el mismo lugar el ejecutivo estatal puso en marcha el Programa Chihuahua Vive en la Empresa que lleva una serie de servicios y trámites a los trabajadores directamente a sus fuentes de empleo, lo que permite que muchos de ellos puedan realizar gestiones que por cuestiones de tiempo no podrían culminar bajo condiciones normales.
Al hacer uso de la palabra en el evento Duarte Jáquez, destacó el gran esfuerzo que trabajadores y patrones realizan para ubicar a Ciudad Juárez en los primeros niveles de productividad y como un atractivo importante para la inversión.
Destacó que gracias a este esfuerzo es que se ha logrado recuperar la confianza de grandes corporativos como Lear.
Expresó también su satisfacción porque hoy las noticias que más se generan en la entidad y en especial en Juárez tienen que ver con el empleo, la competitividad, atracción de inversión y otros aspectos que destacan la ubicación estratégica de nuestra entidad.
La agenda de Chihuahua en este momento es diferente y permite a empresas como Lear planear fortalecer su presencia en nuestra entidad, indicó.
El gobernador se refirió también a la intervención de Gabriel Luján, Vicepresidente de Recursos Humanos de México y Honduras, quien refirió que Lear Corporation se dedica a la fabricación de asientos, sistemas eléctricos automotrices y contribuye a su diseño por lo que más de 300 marcas de autos llevan sus productos.
Con presencia en 35 países y con casi 124 mil trabajadores en el mundo, tiene 31 plantas en México, donde laboran más de 37 mil personas y el orgullo que tiene la firma de abrir una planta más en Ciudad Juárez.
Hizo hincapié en que Chihuahua dará las facilidades requeridas para que Lear se siga quedando en Chihuahua.
Aprovechó también para solicitar a Lear participar en una estrategia conjunta que permita impulsar la competitividad, mediante acciones dirigidas a capacitar e incrementar la educación de los trabajadores.
Indicó que existe una estrategia educativa que ha permitido que por tercer trimestre consecutivo no haya rechazados en aspirantes al bachillerato y a la educación superior.
También se refirió a los resultados que en las universidades tecnológicas se han tenido en competencias internacionales, obteniendo los primeroslugares.
Ofreció a Lear el apoyo para la capacitación técnica de sus trabajadores e inclusive fue más allá, para comentar que si es necesario generar ingenieros directamente en la compañía, existe la disposición para ello.
“Queremos que la evolución laboral se consolide con la educación, con la cobertura y la posibilidad de que todos y cada uno de los chihuahuenses se forme profesionalmente”, recalcó.
“Juárez recibe este año inversiones extraordinaria. Al mes de mayo se han generado 8 milnuevos empleos con 300 millones de dólares de inversión directa”, dijo.
En la planta Torres se ensamblan sistemas eléctricos para vehículos de la General Motors y Chrysler.
La producción de anual de arneses estimada es de 13 mil para la Línea Corvettes y 231 mil para Gran Voyager Town & Country, los que serán incrementados a 2mil y 312 mil en el 2014, respectivamente.