Es Chihuahua el primer estado en abrir laboratorio para diagnóstico de rabia

0
263

A la fecha, solamente 27 estados de la republica cuenta con un sólo laboratorio de este tipo, mientras que Chihuahua, es el primero en contar con dos en su territorio, el primero en el Laboratorio Regional  de Salud Pública ubicado en la Capital, y este segundo en la frontera.

La químico Luz María Martínez Hernández, realizó la capacitación al personal del centro antirrábico juarense para poder realizar el diagnóstico oportuno e inmediato del virus de la rabia, acortando así los tiempos de respuesta y vacunación en casos positivos y dar seguimiento a las agresiones.

Este laboratorio se mantendrá en monitoreado por un año más, en donde el 10 por ciento de sus muestras negativas serán enviadas al laboratorio regional de la Capital para su verificación, al igual que 100 por ciento de sus casos positivos detectados.

Cabe mencionar que el estado de Chihuahua no cuenta con algún registro positivo de rabia canina desde 1992 y en humanos desde 2011.

Indicadores Rabia en el estado de Chihuahua:

Animales vacunados: 290,872

Mascotas esterilizadas: 8,730

Estabilización de la población: 5,438

Casos de rabia canina: 0

Casos de rabia en humanos: 0

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here