El programa Oportunidades, delegación Chihuahua, ha incorporado a 18 mil 790 familias destacando la cobertura de 67 municipios, con una presencia en 7 mil 280 localidades donde se atiende a 130 mil 84 familias, que en total representa a 650 mil 420 beneficiarios.
La derrama económica que ha hecho el Gobierno Federal, informó la delegada estatal del programa Oportunidades, representa la cobertura de un importante número de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a quienes se busca mejorar su calidad de vida y entorno de desarrollo.
Precisó que la derrama económica el año 2013 fue de mil 78 millones de pesos y se pretende abrir la disponibilidad de acceso a más recursos en beneficio de los beneficiarios, mencionó.
Aunado a ello, el esfuerzo que hace el Programa Oportunidades ha sido en coaboración con dependencias como Diconsa con el apoyo de instalación de 34 tiendas fijas que cubren 800 localidades; asimismo se establecieron 8 rutas móviles en Guachochi, otras 11 en El Vergel, mientras que en Balleza, Guadalupe y Calvo y Morelos, una respectivamente.
Así lo declaró durante la reunión de trabajo que se llevó este día en Palacio de Gobierno en el marco de la VI Reunión Estatal de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre.