Durante el evento “Con desarrollo turístico Jalisco está mejor”, realizado en el Museo Interpretativo Guachimontones, en Teuchitlán, señaló que la prioridad de este gobierno fue “hacer de Jalisco un destino de clase mundial, algo que se logró con la organización de eventos de talla internacional como los Juegos Panamericanos”.
Así como el Tianguis Turístico 2012, la organización de la Cumbre de Mandatarios de América del Norte, el Foro Económico Mundial y la Reunión de los Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Resaltó otros eventos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, el Jalisco en Vivo, los Premios MTV, la exhibición de Fórmula Uno, las Marionetas Gigantes, entre otros, que permitieron atraer más turistas a Jalisco y que lograron captar la atención de extranjeros y mejorar la imagen de México en el mundo, lo cual se reflejó en el incremento de habitaciones ocupadas.
“Jalisco es el segundo estado a nivel nacional con mayor número de unidades rentables, hay crecimiento de casi 16% en este periodo, han entrado en operación ocho mil 500 habitaciones en 249 establecimientos, representa esto más empleos y mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para los jaliscienses”.
Subrayó que Jalisco mejoró mediante la implementación de programas para promover la inversión privada y pública, el desarrollo turístico de la Ruta del Tequila, la Ruta Ribera de Chapala, Ruta Wixarica, el Andador del Peregrino y la Ruta Sierra del Tigre.
Precisó que en total se detectaron 105 proyectos, de los cuales 23 son detonadores, “estas inversiones históricas que se han alcanzado en promoción, publicidad, infraestructura e imagen urbana para enriquecer el atractivo y la competitividad de los destinos, no es el fin, sino el principio”.
A su vez el gobernador Emilio González Márquez destacó que Jalisco está mejor en turismo, porque desde el inicio de su administración realizó proyectos y programas atractivos para los inversionistas, lo que catapultó el interés de los visitantes nacionales y extranjeros, y perfeccionó el trabajo de los prestadores de servicios.
Resaltó que hoy Jalisco no tendría las opciones que ofrece, si no fuera por el compromiso compartido del gobierno y de los empresarios turísticos.
“Jalisco en dos años rebasó a tres estados en materia de competitividad, lo dicen los expertos, y el presidente Felipe Calderón dice en su VI Informe de Gobierno que Jalisco es el estado que más cumplió en el Acuerdo Nacional de Turismo, el que mejor cumplió, el que mejor trabajó, por esto Jalisco está mejor”, enfatizó.
Recordó los eventos de talla internacional realizados a lo largo de su administración, como los Juegos Panamericanos, la Reunión de Plenipotenciarios de la UIT, el Tianguis Turístico, la Cumbre de Mandatarios de América del Norte, por citar algunos.
Agradeció el apoyo y participación de diversas figuras deportivas y artísticas como Alejandro Fernández, Lorena Ochoa o Javier Hernández, quienes como “Embajadores Turísticos”, fueron los primeros en promocionar a Jalisco.
Turista.com