Colesterol y triglicéridos provocan diabetes e infartos: Secretaría de Salud

0
285

 

La alta concentración de los lípidos no presenta síntomas, por tanto su búsqueda debe ser intencionada para poder otorgar un tratamiento oportuno y así evitar complicaciones que pueden llegar a la muerte.

 

Esta patología es muy importante dentro de la salud de la población ya que se considera un grave factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares en especial del corazón, cerebro y vasos sanguíneos, los cuales irrigan todo  el organismo, por lo cual su aparición puede afectar diversos órganos del cuerpo y en caso de ser detectado, consigue ser modificable.

 

Las elevaciones anormales de estos lípidos provocan una alteración llamada arterioesclerosis que es la acumulación de lípidos dentro de los vasos sanguíneos, lo cual provoca su engrosamiento y disminuye con esto la irrigación de los tejidos.

 

La dislipidemia puede ser hereditaria o secundaria, esta última es una alteración que resulta como consecuencia de otras enfermedades y que también se asocia con un rango amplio de riesgo cardiovascular, en el extremo más alto se encuentra la relacionada con la diabetes.

 

Es importante destacar que no se puede vivir sin colesterol, el cuerpo lo necesita para funcionar bien, sin embargo, un nivel alto puede ocasionar problemas serios, incluso ataques al corazón. El colesterol va por los vasos sanguíneos en sustancias llamadas lipoproteínas.

 

Para poder determinar en qué nivel nos encontramos de salud, debemos realizar una prueba de lípidos, al menos una vez al año a partir de los 35 años de edad o a partir de los 20 cuando se tengan antecedentes familiares.

 

Con esta prueba los podemos comparar y no deberá exceder los límites permitidos que son:

 

Colesterol total menor < 200 mg/dl      

Colesterol  baja densidad         menor <130 mg/dl       

Triglicéridos     menor <150 mg/dl       

Colesterol alta densidad mayor <  40  mg/dl

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here