El acto se efectuó a un costado del Centro Cultural y Comunitario El Porvenir, donde el gobernador dijo: “Hoy inicia la cruzada en todo el estado, vamos a distribuir alimentos, cobijas, vamos a en coordinación con el Seguro Popular vamos a distribuir medicinas para males respiratorios, Vitamina C, entre otros medicamentos para evitar que estas enfermedades se propaguen”.
Al dirigirse a los habitantes de este sector, expresó: “No están solos, el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal juntos, haremos una Navidad mejor para todos los chihuahuenses”.
Abundó en el tema y dijo que nadie tiene porque sufrir la inclemencia del tiempo, debe ser una Navidad en paz, con amor, con tranquilidad, una época que nos permita reflexionar y ser mejores seres humanos.
El gobernador y las autoridades presentes hicieron la entrega de 10 apoyos alimentarios como símbolo del total de 2 mil 100 que se entregaron.
En representación del Congreso Estatal, habló el diputado Rodrigo de la Rosa Ramírez, dijo que estará muy al pendiente de las necesidades de este sector de la ciudad, para gestionar las soluciones que se requieren tanto con la administración estatal como con el Municipio de Chihuahua.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, anunció que trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado y con el DIF Estatal en entrega de más apoyos alimentarios, así como en el mejoramiento de viviendas que así lo requieren.