“Con estudiantes como ustedes me siento muy orgulloso de ser Gobernador de Chihuahua, y más orgulloso de haber logrado abrirles las puertas a muchos de ustedes que en una dinámica anterior no hubieran podido ingresar al Colegio de Bachilleres”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez ante más de 5 mil alumnos reunidos en la Plaza Mayor para festejar el 40 Aniversario de esta prestigiada institución educativa.
Duarte Jáquez anunció que el Presidente Enrique Peña Nieto constatará la calidad personal y académica de los estudiantes, en una reunión que se prepara ex profeso con los 50 mil alumnos de todos los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) establecidos en territorio chihuahuense.
“El Colegio de Bachilleres es el espacio de mayor calidad en educación media superior en Chihuahua”, expresó Duarte Jáquez después de que los jóvenes ejecutaron una tabla gimnástica con música, derrochando energía y entusiasmo no obstante que la temperatura era elevada en la Plaza Mayor, en donde formaron un logo humano de su alma mater.
El mandatario estatal reiteró su compromiso para que los egresados del Cobach tengan asegurado un lugar en las Universidades que hay en el estado de Chihuahua.
“ Que sus padres estén tranquilos y que ustedes tengan una generación de mejores ingresos, de vida más digna que la que nosotros tuvimos en este tiempo, lo merecen y por eso trabajamos. Felicidades a sus maestros, directores, sindicato y todo el personal del Colegio de Bachilleres”, puntualizó César Duarte.
En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado; el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Quintana Silveyra; el Director del Colegio de Bachilleres, José Luis García; entre otras personalidades.