El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Felipe Fajer, sostuvo un encuentro con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para hacerle la solicitud de que la planta eléctrica de ciudad Delicias, deje de consumir combustóleo, debido a la contaminación que se genera y se haga la conversión a gas.
Con atención, el titular de energía del país, escuchó el planteamiento, acompañado del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y le externó que se tomará en cuenta.
Dentro de la plática, Felipe Faje manifestó que es una problemática que enfrenta la ciudad de Delicias, por el alto nivel de contaminación que genera la planta y le expresó que se tienen que tomar medidas para la protección del medio ambiente en la zona dentro sur de la entidad.
Le manifestó que la medida no solamente beneficia los habitantes de la región, sino que es por el bien de la propia planta, para que funciones con mayor eficiencia.
Indicó que para Delicias es importante la operación de la planta eléctrica y por ello, la solicitud para el uso combinado de combustibles como el gas para lograr beneficios en varios sentidos.