El estado de Chihuahua será sede por primera vez del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Lobina Negra, a realizarse los días del 18 al 20 de octubre en la Presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos.
Ayer (domingo) firmaron el convenio que oficializa a nuestro estado como sede para su VIII edición, que reunirá a 300 pescadores de agua dulce, quienes representarán a por lo menos 18 estados del país; además de la visita de alrededor de 2 mil asistentes, que generarán una derrama económica de por lo menos 5 millones de pesos a la región.
Este VIII Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Lobina Negra será parte de los eventos del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA2013), que promueve el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Turismo.
“Esta decisión que ha tomado la Federación Nacional de Pesca Deportiva es por el trabajo importante, claro y limpio que ha hecho el Consejo Estatal de Pesca Deportiva de Chihuahua y por una presentación muy alentadora, que convenció a esta federación para que voltearan a ver a Chihuahua” manifestó Luis Miguel García Pérez, Vicepresidente y Director Nacional de Pesca en Agua Dulce.
Indicó el representante del organismo deportivo que en la pasada Asamblea General de la Federación Nacional de Pesca Deportiva se hizo una selección, donde Chihuahua fue elegida como sede de la octava edición del Campeonato Nacional.
Afirmó García Pérez que hasta ahora existe un cumplimiento por parte del Consejo Estatal de Pesca Deportiva acerca de todos los lineamientos que solicita la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), organismos que regulan esta disciplina.
El Campeonato Nacional será selectivo para el Mundial de Pesca Deportiva del 2014, a realizarse en Estados Unidos y se espera que Chihuahua tenga un lugar digno para lograr competir en él, ya que los pescadores del estado se encuentran en buen nivel a nivel nacional; prueba de ello es la participación que el equipo chihuahuense Bass Monsters tendrá en este año como parte del equipo mexicano en el mundial de la disciplina que será en España.