La minería es uno de los sectores que aportan el mayor dinamismo de la economía estatal; a nivel nacional se registra el 13.19 por ciento del valor de la producción; Chihuahua ocupa uno de los mejores lugares a nivel nacional, informó Navarro Gárate.
Con la creación del Clúster Minero del estado de Chihuahua, indicó el funcionario, se buscan avances trascendentes que repercutan en la economía regional, al formar técnicos oriundos de las regiones mineras con un alto nivel de capacitación. “Hoy en Chihuahua vivimos un momento histórico en la generación de una nueva cultura de la innovación y el desarrollo económico” afirma Navarro Gárate.
Agregó que gracias al liderazgo del gobernador César Duarte, se han alcanzado resultados eficaces en seguridad pública en el estado, generando las condiciones para un desarrollo económico con certeza, así como el logro de la cobertura universal de educación media superior y superior, por ello “Hoy vemos un umbral de bienestar económico y social en el Estado de Chihuahua” acotó el funcionario.
La instalación oficial del Clúster minero habla del ambiente de integración que existe entre el Gobierno, las empresas, la academia, formando la triple hélice, que en Chihuahua es un pilar de la competitividad, según refiere Álvaro Navarro. “Estamos ciertos que vamos juntos por el fortalecimiento del gigante económico del norte que es Chihuahua” concluyó.