Se reúne Secretario de Economía con sectores económicos en Delicias

0
336

Como parte del seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo, el Secretario de Economía, Álvaro Navarro Gárate  se reunió con empresarios de la región centro sur de la entidad, donde se realizan proyectos que impulsen el desarrollo económico.

Acompañado por directores de la dependencia, Navarro Gárate fue recibido por Felipe Fajer, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado (FECANACO), quien fungió como vínculo con los empresarios que le expresaron al funcionario estatal sus propuestas e impresiones.

Temas de comercio del sector mueblero, del centro histórico de Delicias, nogalero, lácteo, PYMES y tecnologías de información, entre otros, fueron los que resaltaron en las mesas de trabajo.

“Lo más importante es que iniciaron en conjunto y coordinados, eso habla de la armonía que existe entre los diferentes sectores económicos en Delicias y permitirá que los proyectos avancen con mayor facilidad” dijo el secretario.

Indicó que ya detectada la vocación regional que Delicias tiene, es tiempo de afinar los proyectos por parte del empresariado y Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía será el gestor de que las necesidades que conlleven estos proyectos se logren subsanar.

Delicias se posiciona como la tercera región generadora de empleos con nuevas plazas tan sólo en el primer trimestre, sólo después de Ciudad Juárez y Cuauhtémoc.

“Por ello, el interés del Gobernador César Duarte en dar un mayor impulso a la actividad económica de regiones tan importantes como Delicias, que son bastión del desarrollo económico estatal” indicó Navarro Gárate.

Instruyó a los diferentes directores de la dependencia a su cargo, dar seguimiento a través de mesas de trabajo para que asesoren, gestionen y faciliten lo necesario para que estos proyectos se lleven a cabo.

“Me presentaron un proyecto para nogaleros; son cerca de 26 productores que se asociaron y se podría presupuestar para 20 millones de pesos y con esto hacemos el compromiso para que en breve se apoye categóricamente muy rápido.  Lo importante es que están unidos, agrupados, y eso es lo mejor que pueden hacer para mejorar la economía de Delicias” concluyó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here