Después de una reunión con los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, Duarte Jáquez resaltó los avances alcanzados en juicios civiles y familiares a través del sistema de oralidad, así como el trabajo permanente del Poder Judicial y la relación respetuosa con el Ejecutivo Estatal.
Comentó que a nivel nacional y dentro del marco constitucional el Presidente Enrique Peña Nieto estableció ocho años para que en todo el país se aplique la dinámica de los juicios orales.
En esa materia, hay estados del país que se han retrasado, por lo que “nosotros hemos apoyado y hemos abonado, la experiencia nuestra la hemos compartido a regiones en las cuales aun no han iniciado este proyecto”, puntualizó Duarte Jáquez.
Es de destacar que en la reunión que César Duarte sostuvo con el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, conoció los dos anteproyectos para nuevos Códigos de Procedimientos Civiles y Familiares.
El mandatario estatal agradeció la voluntad y solidaridad que ha tenido el poder judicial para la recuperación del orden y la paz social. Asimismo, destacó el respeto de su gobierno a la autonomía de los poderes estatales.