Estas obras se realizaron en los módulos de riego 2 y 3 ubicados en los municipios de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos, contemplando desde equipamiento de bombas de extracción, electrificación y en su caso perforación. Estas acciones permiten que los habitantes de esta zona se integren las actividades productivas en beneficio de su economía.
Cabe destacar que el equipo que se instaló, es altamente eficiente ya que consumen menos electricidad, lo cual redunda en ahorro para los productores y una mayor competitividad en el costos de producción.
Hace apenas un par de años, el Valle de Juárez estaba asolado por la violencia, situación que provocó la migración forzada de cientos de pobladores quienes al verse imposibilitados para generar fuentes de empleo y sustento, se vieron en la necesidad de abandonar sus municipios.
Estas acciones no serían posibles si el Gobierno del Estado no hubiera implementado programas de seguridad, mismos que permitieron devolver la paz social y la seguridad a los pobladores del Valle de Juárez, ahora, ya integrados de lleno a la producción agrícola, principalmente el cultivo del algodón.