El Gobierno Municipal a través de la Tesorería, logró recaudar 24 millones de pesos durante el mes de noviembre y los primeros quince días del mes de diciembre, mediante los operativos de condonación de recargos, otorgando descuentos del 100 por ciento a personas físicas y 50 por ciento a personas morales, es decir, quienes tienen negocios, por segundo año consecutivo.
Tan sólo en el mes de noviembre, un total de 6 mil 323 contribuyentes, aprovecharon el descuento ofrecido por la dependencia, recaudando así, 15 millones 364 mil 652 pesos.
Al corte de los primeros quince días de diciembre, 3 mil 491 contribuyentes realizaron pagos, obteniéndose una recaudación de 8 millones.
En total, de las 9 mil 431 cuentas pagadas, 7 mil 307 corresponden a personas físicas, es decir quienes aprovecharon el descuento del 100 por ciento, y 2 mil 124 obtuvieron 50 por ciento de descuento pues son personas morales.
Así mismo, la titular de la Tesorería Municipal, Aída Amanda Córdova Chávez, reiteró la invitación a quienes aún no han pagado para que se acerquen a las instalaciones de la dependencia ubicadas en las calles 6ª y Mina, colonia centro, recordando a los contribuyentes mantenerse al corriente para obtener el descuento del 12 por ciento que se ofrecerá en el impuesto predial durante el mes de enero 2018.