El funcionario federal se comprometió con el jefe del Ejecutivo Estatal a realizar las acciones e inversiones pertinentes para llevar a cabo a la brevedad la reapertura de la planta.
Cabe señalar que éste era un acuerdo y compromiso establecido con la anterior administración federal y con el Sindicato de Trabajadores de Pemex, por lo cual reviste una gran importancia darle seguimiento a esta gestión ante las nuevas autoridades del Gobierno de la República.
Previamente, el gobernador chihuahuense declaró que una vez que vuelva a operar, esta planta se convertirá en un punto estratégico para actividades fundamentales como la agricultura y generará un círculo virtuoso para el desarrollo económico de la zona y de todo el estado.