El Director de Comercio de la Secretaría de Economía estatal, David Dajlala, manifestó que financiamientos como éste permitirá el desarrollo de comerciantes y agroindustriales en aras de mejorar su infraestructura, la calidad de productos y esto repercutirá grandemente en los chihuahuenses.
Dicho financiamiento que Banco del Bajío otorgará, previo análisis personalizado, facilidades de hasta 36 meses y tasas competitivas en apoyo a la economía chihuahuense.
Dentro de las características del financiamiento se incluyen inversión en instrumentos de deuda que pueden utilizar las personas físicas y morales, con calificación AAA y hasta crédito para adquirir locales comerciales.
Además, pueden utilizarse en actividades elegibles que incluyen para producción primaria de los sectores agropecuario, forestal, y pesquero; para agroindustriales, el manejo, beneficio, acondicionamiento, conservación, transformación o almacenamiento de productos primarios y para la comercialización al mayoreo de productos de ambos rubros.
David Dajlala, manifestó que de acuerdo con las indicaciones del gobernador César Duarte Jáquez, se impulsará a las empresas locales, ya sean grandes o Mipymes, con esta y otras gestiones en materia de financiamiento para lograr un mayor empuje al comercio del estado.
Resultados como este, son considerados positivos, pues los empresarios locales, podrán incrementar los mecanismos de sus negocios y mejorar así la economía del estado.