“No se pagarán cuotas de padres de familia en las escuelas”: Duarte

0
283

En acto celebrado en el Centro de Exposiciones de Chihuahua, el mandatario estatal afirmó: “Al maestro o la persona que se atreva a presionar o condicionar el ingreso al programa escolar de cualquier estudiante del estado por una cuota, será sancionado, desde amonestación hasta dado de baja del sistema educativo de Chihuahua, no lo vamos a permitir y para eso es la autoridad, para hacer valer la ley”.

“Si el Gobierno hace un gran esfuerzo en generar educación gratuita, en crear infraestructura y entregarles útiles a los estudiantes, no se puede permitir que con el pretexto de mejorar el plantel, se les exijan cuotas a los alumnos y con criterios que nadie sabe de donde vienen”, expresó.

Abundó en el tema y enfatizó: “La economía de las familias debe fortalecerse, en vez de andar condicionando la educación, que es libre, gratuita y el Gobierno hará lo que tenga que hacer para garantizar ese derecho”.

Señaló que no obstante los avances, hay mucho por hacer para mejorar la calidad educativa y en eso se está trabajando, por eso la posición del Gobierno de que no van a pagar los padres cuotas en ninguna escuela del estado de Chihuahua.

Dijo que todos los directivos de las escuelas tienen que acatar las directrices del Gobierno y no se permitirá que exijan ni condicione el ingreso de los alumnos por cuotas.

El jefe del Ejecutivo en el Estado hizo un llamado a los padres de familia para que esos recursos que hubieran utilizado en las cuotas, los empleen en comprar libros, calculadores o incluso una computadora.

También los invitó a denunciar de inmediato a las autoridades educativas en caso de que se les exijan las cuotas e informó que tanto la Secretaría de Educación, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Fiscalía General del Estado están listas para actuar en caso de darse esta situación.

Celebró la promoción y coordinación de los comerciantes que ponen a disposición de la población los útiles, las herramientas para que el ciclo escolar sea más eficaz y sea mejor aprovechado el programa académico.

Dijo que esta oferta: “contribuye a lograr lo que todos queremos, contar con chihuahuenses mejor preparados y más capacitados, porque el conocimiento les alumbrará su camino y su vida”.

El gobernador manifestó que Chihuahua tiene mucho que celebrar porque en este ciclo escolar que esta por iniciar no habrá un solo niño o joven que quiera estudiar que se quede sin lugar desde preescolar hasta la universidad.

“No hay mejor forma para un estado de prepararse para el futuro, más que la preparación de sus nuevas generaciones”, indicó.

Dio a conocer que de nueva cuenta se entregarán gratuitamente desde jardín de niños hasta secundaria, útiles escolares: “Esto no quiere decir que se quiera competir con el comercio, por el contrario es darle a todos las mismas herramientas para que tengan un buen aprovechamiento escolar”.

Reconoció la labor de Profeco, que vigila los intereses de los consumidores chihuahuenses, así como a todas las instancias que unieron recursos y esfuerzos para hacer posible este evento.

Asimismo, el gobernador afirmó: “Bienvenido el nuevo ciclo escolar en Chihuahua, con los comerciantes que ofertan sus productos y servicios a la sociedad chihuahuense, que este año escolar traiga esperanza de buenos frutos y de un mejor futuro para Chihuahua”, acotó.

En su participación, el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Eduardo Filiberto Terrazas Padilla, celebró el ambiente que priva en Chihuahua, que hace posible la organización de ferias como la que se inauguró este día.

Al hacer uso de la palabra, el presidente estatal de la Cámara Estatal de Comercio (Canaco), Eduardo Ramírez Balderrama, resaltó el esfuerzo de los empresarios que entusiastamente se sumaron a este evento, donde los padres de familia podrán encontrar una gran variedad de productos para los estudiantes, con precios para todas las posibilidades.

Esta feria, sin fines de lucro, es organizado por la Procuraduría Federal del Consumidor y tiene el propósito de apoyar la economía de las familias al facilitar el contacto con los proveedores de productos y servicios de calidad para el nuevo ciclo escolar, a precios competitivos.

Con esta exposición, los padres de familia podrán comparar el precio y la calidad de diversos útiles y uniformes escolares más adecuados a sus necesidades y posibilidades económicas.

Cabe señalar que en la ciudad de Chihuahua las ferias escolares iniciaron en 2004 y el número de visitantes ha oscilado entre los 7 mil y los 23 mil visitantes por evento

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here