Entrar a la feria del libro, es entrar al recinto de la cultura, de las artes y la ciencia, es tener la osadía de atreverse a hurgar entre la mente de cada individuo, de sus gustos e inclinaciones.
Caminar los pasillos repletos de libros y cosas que llaman la atención de grandes y chicos es el comienzo al encuentro con las inquietudes mas intimas para aprender, soñar y probar, disfrutando con cada texto impreso.
Caminar la feria del libro me abre la mente viendo como mi espíritu aventurero desea devorar el contendido de cada ejemplar, me impulsa a sentarme en un ambiente privado para viajar a través de la percepción del autor que me regala sus más finos pensamientos y sueños.
En la feria me encontré chihuahuenses que acariciaban íntimamente un libro. con sus manos viven y reviven personajes que admiran; entre ellos encontré a la señora Esperanza Carreón una señora de setenta y seis años de edad , dice gustarle la política, la comunicación y se siente orgullosa de vender su periódico por las calles de chihuahua. Sentada admira personajes que aparecen en el libro con el título “PATA DE PERRO” de Norma Inés Rivera, me comenta Esperancita que es el mejor fotógrafo que tuvo la dicha de inmortalizar a personajes del medio artístico, y de renombre. Además ella gusta de escribir sus memorias y cuidar a su hermana Chepina su compañera y amiga.
Tocar un libro es imaginar a su autor inmerso en la espuma de su esencia para compartir su inteligencia y capacidad especial que pocos se atreven por medio de la escritura.
El señor Edgar Fernández con el libro de Historia de México entre sus manos nos da un breve relato haciéndome sentir su amor a México y los libros.
Chihuahua un semillero de grandes escritores, personas comprometidas con las letras y su público como Joaquín Cosío, Pedro Salmerón, Ignacio Solares, Guadalupe Loaeza y Marcelino Cereijido escritores que nos vendrán a presentar sus libros.