Este fin de semana cerraron con broche de oro 22 días de intensa actividad artística y cultural totalmente gratuita, con la presentación de grandes artistas como Vadim Tchijik, Ute Lemper, Luis Eduardo Aute, Sherele, Enrique Nery.
El Teatro Principal recibió al violinista francés Vadim Tchijik, quien ha forjado una trayectoria exitosa.
La cantante y actriz alemana Ute Lemper cautivó al público con un extraordinario concierto en el que incluyó piezas como Falling in Love, de Hollaender; Yo soy María, de Astor Piazzolla; Milord, de Moustaki; Neruda Songs, y temas de su propia autoría como Tus Manos, Oda con un lamento y Madrigal escrito en invierno.
En el mismo escenario, más de siete mil personas se dieron cita para disfrutar de una noche de trova acompañados del cantautor español Luis Eduardo Aute, quien por más de dos horas complació al público con temas como Quiéreme, Latido a latido, A día de hoy, Feo mundo inmundo, Alevosía, Imaginación, La ley de Galilei, Giraluna, Sin tu latido, Anda y De alguna manera.
El cuarteto formado por músicos de Francia, Argentina y México Sherele dio muestra de su talento en el Teatro de la Ciudad.
Asimismo, el pianista de jazz Enrique Nery ofreció un recital en el que incluyó sus grandes éxitos. Con más de 50 años de trayectoria, Nery es toda una institución en la escena del jazz mexicano, además de ser arreglista de personalidades como Eugenia León, Susana Harp, Betsy Pecannins y Óscar Chávez.
La Jornada