Chihuahua, Chih.- Por tercer año consecutivo la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Realizará el “Muevetón 5 pasos” en la Plaza Mayor este viernes 3 de mayo.
El director de Prevención y Control de Enfermedades, doctor Héctor Torres Simental comentó que el objetivo principal es generar beneficios para la salud, así como dar a conocer y promover en la población chihuahuense de manera general el programa “5 pasos para la Salud”, que es una estrategia integral en cinco acciones básicas voluntarias.
El muevetón se realizará en la Plaza Mayor de 8:30 a 11:00 horas, donde habrá actividades como la presentación de canciones, clases de zumba, aerobics, por lo que se recomienda asistir con ropa cómoda.
Durante el evento se contará con diferentes módulos referentes a cada uno de los pasos para fortalecer las acciones del programa, así como la instalación de zonas de hidratación, áreas donde se entregarán fruta a los asistentes, módulos de detección de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
Lo anterior permitirá promover durante el evento estilos de vida saludables en la población asistente para impactar en el público, motivándolos a participar en dicho programa para lograr un estado de salud óptimo y difundirlo al resto de la familia.
A continuación se dan a conocer los objetivos específicos que se promueven y difunden en la población para que sean parte importante de su vida diaria.
- Actívate.- Cuyo objetivo es incentivar la realización de 30 minutos diarios de actividad física.
- Toma Agua.- Busca promover el consumo de agua como medio de hidratación óptima.
- Come verduras y frutas. Enseñar a la población los beneficios de una alimentación correcta.
- Mídete. Es importante medirse en las porciones de los alimentos, consumo de tabaco y alcohol, informar del riesgo de la circunferencia abdominal, los niveles de glucosa, presión arterial, peso y promover la costumbre de tener una “Cartilla Nacional de Salud”, para decidir cómo actuar.
- Comparte. Familia y amigos deben compartir los éxitos y fracasos para fomentar la integración social.