“El 2014 será un gran año para Chihuahua porque hemos consolidado seguridad, inversión, un sistema educativo que apalanca y garantiza un futuro más competitivo para el estado”, expresó Duarte Jáquez.
Comentó que el Grupo Salinas notificó una inversión muy importante en el ramo de la minería, cuyo monto se mantiene en reserva, y de entrada 800 empleos directos en el municipio de Guazaparez.
“Yo espero que el detonante del empleo en esa región se siga consolidando”, expresó el mandatario estatal.
Explicó que los inversionistas que estarán aprovechando la infraestructura que ofrece nuestra entidad, como las pistas de Témoris, de Madera y de Guadalupe y Calvo, mismas que apoyan en todas las regiones la expansión en la minería.
Duarte Jáquez comentó, igualmente, que el próximo domino arriba una delegación de empresarios de China para consolidar proyectos de inversiones muy importantes en Chihuahua, en los cuales se contempla una bolsa de hasta 6 mil millones de dólares.
“Viene la empresa constructora más importante del Estado Chino, que articula alianzas con empresarios estadounidenses y mexicanos para consolidar infraestructura ferroviaria, carretera y de puertos y que Chihuahua se fortalezca como un punto logístico de traslado de mercancía de Asia a Estados Unidos, y de México hacia Sudamérica”, detalló el Gobernador de Chihuahua.