Esta dependencia mantiene una estrecha coordinación con las instituciones que conforman el Sector Salud así como con la Unidad Estatal de protección civil para la atención médica y difundir las medidas de prevención que deben seguirse para evitar defunciones asociadas a las bajas temperaturas.
Gracias al esfuerzo que conjuntamente tienen las diversas instancias participantes y la intensa campaña de prevención y el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica se logró disminuir los casos y defunciones correspondientes a esta temporada de frio.
Es importante destacar que en la temporada invernal pasada octubre 2011-marzo 2012 se logró disminuir un 36.3 porciento los incidentes que se presentaron en comparación con la temporada anterior al pasar de 342 a 218 casos respectivamente.
De igual forma las defunciones que se presentaron en la temporada invernal 2011-2012 se redujeron en un 14 porciento al bajar de 28 a 24 en la temporada 2010-2011.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informa que las unidades médicas se encuentran preparadas con el medicamento suficiente para hacer frente a las infecciones respiratorias que se presentan durante la temporada invernal.