Señaló que energía natural móvil, gas comprimido para los vehículos, viene a dar ese rostro de Juárez en un lugar que anteriormente se sembraba algodón.
El Mandatario Estatal dijo que la nueva inversión es hecha por juarenses, por gente que no ha abandonado la trinchera “desde los surcos que labraba Don Valentín, desde Don Valentín Fuentes García, Don Valentín Fuentes Varela y Valentín Fuentes Téllez, con sus hermanos, con su familia. Hoy ofertan este nuevo servicio en los nuevos tiempos de Juárez”.
Precisó que esa es la permanencia, la constancia, ese es el trabajo, es la disciplina en el amor a la tierra.
Para concluir su mensaje, el Jefe del Ejecutivo Estatal expresó “que no perder las raíces es elemental y tiene sin duda su pago en el fruto de las ramas de sus hijos, de su futuro, de la extirpe y del orgullo de pertenencia. Muchas felicidades a la familia Fuentes por este esfuerzo, por esta inversión que le muestran al mundo que desde Juárez en los tiempos que se dicen más difíciles se es innovador, se es competitivo, se apuesta y se arriesga la inversión cuando más se requiere. Eso es lo que tienen que hacer los empresarios juarenses y el Gobernador del Estado será el primero en apoyarlos”.
Por su parte el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal dijo que le daba mucho gusto que la referida nueva empresa esté representada por juarenses distinguidos que creen en Juárez y que se la han rifado por Juárez.
Ignacio Zabalegui, gerente de la Estación de Carburación de Gas Natural, dijo que esta empresa es el resultado de la unión entre Grupo Imperial y la empresa Energía Natural Móvil, S.A. de C.V.
“El obejtivo es la compresión y venta de gas natural comprimido (GNC) como combustible vehicular. El GNC está considerado como el combustible del futuro por sus bajos niveles de contaminación ambiental, su bajo costo y su abundancia en el mundo”, sostuvo.
Dijo que es combustible económico (30% más barato que la gasolina magna), limpio y seguro en la compresión como en el almacenamiento debido a la tecnología de punta que se utiliza en ambos procesos.
El directivo de la empresa dijo que es la primera compañía en su tipo en abrir en Juárez y en el Estado.
Esta estación, ubicada en Blvd. Tomás Fernández y calle Vicente Guerrero, beneficiará a la ciudad por sus bajas emisiones de contaminación y a las empresas por los grandes ahorros en combustible. Representa una inversión superior a los 30 millones de pesos y generará más de 50 fuentes de empleo directas e indirectas.