“La Facultad de Medicina, el Hospital General y el Albergue que inauguramos este día son tres instituciones que vienen a abonar a los valores superiores de los habitantes de esta ciudad, permitirán la atención digna de un enfermo, la comodidad para sus familiares, así como la mejor formación de los jóvenes, que el día de mañana serán médicos que darán orgullo a Parral”, afirmó el gobernador.
El jefe del Ejecutivo dijo que el albergue brindará un gran servicio tanto al hospital como al alumnado que curse sus estudios en la citada Facultad.
“Estaremos pendientes para atender los requerimientos de este albergue, que sólo quien lo sufre sabe la enorme necesidad que existe de un lugar para quedarse y el gran apoyo que estas instalaciones brindarán a los familiares de quien tengan que ser internado en este hospital”, señaló.
Manifestó que con esta obra Chihuahua envía un mensaje de que sí es posible hacer realidad un esquema integral de atención a enfermos, preparación académica y solidaridad con los parientes, quienes en muchas ocasiones acuden a Parral en condiciones precarias, sin tener la posibilidad de pagar un hotel, sin saber donde comer, así como los traslados dentro de esta ciudad.
“Flanqueado por la Facultad de Medicina y por este albergue, esperamos que este hospital poco a poco se vaya consolidando como un gran modelo que además permitirá crear el capital humano que requerimos en el área de la medicina”, expresó el mandatario estatal.
El albergue se ubica en la Avenida Niños Héroes, en el kilómetro 3+ 605 de la carretera Parral-Santa Bárbara, en la Colonia La Almanceña.
Este albergue se construyó por la Universidad Autónoma de Chihuahua debido al compromiso establecido al ceder el albergue anterior para habilitar las instalaciones para iniciar la Facultad de Medicina.
Las instalaciones cuentan con una superficie total de mil 530 metros cuadrados de construcción. La planta baja tiene 10 habitaciones con baño.
En el área administrativa se sitúan 2 estancias, cocina comedor, lavandería, baño de servicio, cuartos de limpieza, cuarto eléctrico, bodega de servicio, cuarto de bombas, cisterna, cuarto de máquinas y patio exterior.
En la planta alta 10 habitaciones con baño y balcón, lavandería, cuartos de limpieza, bodega de servicio. La cocina también corrió por parte de la universidad da lugar a 40 comensales al mismo tiempo.
En esta ceremonia, el alcalde de Parral, César Omar Dajlala Amaya, y el director del Hospital General de Hidalgo del Parral, Jaime Ramos Cabello, coincidieron en señalar la gran ayuda que este albergue brindará a los parientes de los enfermos del hospital y agradecieron el apoyo y facilidades brindadas por el Gobierno del Estado.