“La extorsión prácticamente ha desparecido de esta región y los homicidios no se registran ni cerca en la medida en que se presentaban, fue cosa de decir que sí se puede y resaltar los valores que nos unen para atender los retos que teníamos”, señaló el gobernador.
El mandatario estatal informó que se redujeron en un 90 por ciento los homicidios, un 99 por ciento los secuestros y en un 99.5 por ciento las extorsiones.
Dijo que entre los factores que permitieron recuperar la seguridad está que en lo que va de la administración estatal: “hemos logrado más de 40 mil nuevos espacios de educación media superior y superior, se han generado 60 mil empleos en dos años y medio, y adicionalmente existen más de 8 mil procesados, son más de 100 mil personas las sacamos del ocio, del espejismo del dinero fácil y del desencanto social que se puede presentar al ser rechazado de un empleo o de una oportunidad de educación”.
Aseveró que una vez mejoradas las condiciones de seguridad, las inversiones están llegando al estado y tan solo en mayo se logrará una atracción de inversión extranjera de 350 millones de dólares, con la generación de 10 mil 500 empleos.
Dio a conocer que con las recientes inversiones realizadas, Chihuahua será la ciudad número uno del mundo en cuanto a fabricación de rines para diversas marcas de automóviles.