El comandante Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, resaltó que en seguimiento a la indicación del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, de realizar acciones en materia de prevención del delito, reforzaron la seguridad en todo el municipio para salvaguardar la integridad y bienes de los solidarenses y visitantes.
Elementos de la policía turística reforzaron los rondines en la zona de playas para auxiliar a los paseantes ante cualquier contingencia que tengan, a bordo de cuatrimotos monitorean los corredores turísticos, como la quinta avenida y la zona de playas públicas, efectúan rondines pedestres en zonas de playa de difícil acceso para protección de los bañistas, y bridan seguridad a los prestadores de servicios.
Resaltó que cada semana realizan un análisis de índices delictivos en todo el municipio para generar estrategias que permitan fortalecer la seguridad en las colonias y lugares públicos, tales como la implementación de más elementos para el patrullaje pedestre en donde los policías realizan recorridos a pie, de cercanía a la ciudadanía, al igual que permite el acceso a lugares donde los vehículos no pueden circular.
Así mismo en aras de brindar mayor tranquilidad a los habitantes de Solidaridad, se intensificó el patrullaje de forma permanente en todo el municipio, así mismo, para combatir la inseguridad se asignaron moto patrullas y camionetas con el propósito de no dejar sin vigilancia ningún sector del municipio.
Del Ángel Campos resaltó que aunado a la implementación del programa vigilante ciudadano en escuelas del municipio, se reforzó con más elementos de tránsito y seguridad, la vigilancia de los alrededores de los planteles escolares durante y a la salida del horario de clases.
En este sentido pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo al 066 de emergencias o 089 para denuncia anónima, y así contribuir a la seguridad del municipio.