El mandatario chihuahuense declaró que este es un proyecto muy ambicioso que significaría una inversión inédita en el estado en esta materia.
Sobre esta gestión de recursos, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, adelantó que el jefe del Ejecutivo Estatal busca concretar una inversión de 6 mil millones de dólares en infraestructura ferroviaria.
Esperón señaló que el proyecto ferroviario está encaminado a unir al Pacífico con los Estados Unidos vía Chihuahua, para el traslado de mercancías y productos al vecino país del norte de forma mucho más ágil que los canales de transportación que se utilizan actualmente.
El funcionario estatal explicó que en este proyecto participan además del Gobierno Estatal, diversas empresas que unirán esfuerzos y recursos para hacer posible esta inversión.
Asimismo dio a conocer que este proyecto es respaldado por diversas ciudades y estados, donde existe un avance en la construcción de la infraestructura necesaria que haga posible esta inversión.
Acompañan al gobernador en esta gira de trabajo, el secretario de Economía, Manuel Russek Valles y el empresario chihuahuense Luis Lara Armendáriz.