Festejan el gobernador y su esposa a las madres trabajadoras del gobierno del estado

0
246

“Hoy Chihuahua les garantiza a todas ustedes que todos sus hijos van a tener bachillerato y universidad, ninguno se va a quedar fuera, y ese es el mejor regalo que les podemos dar a las madres de Chihuahua”, expresó el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, durante el desayuno que con motivo del Día de la Madre, se organizó en honor de las mamas que laboran en el Gobierno del Estado.


Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, el Gobernador enfatizó que el asegurar los estudios medio superiores y superiores, brinda la seguridad de que las próximas generaciones tendrán un mejor nivel de vida. Por eso, indicó, vale la pena el esfuerzo, el trabajo y la consolidación de más y mejores empleos, mejor pagados, “Este mes Chihuahua está despertando de manera muy fuerte en el empleo. Con universidad, con mejor capacitación, nuestros hijos tendrán asegurado un mejor lugar, un mejor ingreso y una vida más digna”.

En el evento, el Gobernador Duarte felicitó a todas las mamás en su día, “Sin ustedes, Chihuahua no se movería, Chihuahua hoy vive por las mujeres”; asimismo, dijo, ante los tiempos difíciles que se viven, se ha logrado avanzar en las dificultades originadas por el dolor y la gravedad de la violencia. Aun existen problemas, reconoció, pero ya no son del tamaño y la gravedad de los que se estaban viviendo, por lo que destacó la importancia de consolidar los avances alcanzados.

Indicó que en esta celebración, es elemental destacar el ánimo y entusiasmo de las mamás trabajadoras. La mujer tiene una fuerza extraordinaria, dijo, además del sentimiento más sublime del ser humano, que es la esperanza. Solo la mujer es capaz de afrontar los retos siempre con una sonrisa, porque tiene un alma dotada de amor, no solo para crear más seres humanos, sino para infundirles ese amor. “Ustedes han sido capaces de transmitir del cielo a la tierra esos sentimientos que nos hacen distintos a los demás seres vivos de la tierra. Por eso la mujer debe consagrarse siempre como lo mejor”

Señaló además, que cuando la mujer tiene doble responsabilidad, las del trabajo y de la casa, además de que a veces no tienen compañero, y se convierten en padre, madre y trabajadoras, para poder hacer frente a las necesidades y retos, lo cual no es nada fácil, y menos si lo hacen solas, y en estos tiempos.

Es por ello, dijo, que es tan importante que el trabajo de las mujeres sea cada día mejor remunerado, más reconocido y respetado, pero sobre todo, que se haga con mucho criterio y sensibilidad ante sus múltiples responsabilidades, ante los problemas de su entorno y ante el esfuerzo que deben hacer cada día para trabajar y a la vez estar pendientes de su familia.

Durante su discurso, exhortó a las madres de familia a cuidarse, a hacerse los exámenes necesarios para cuidar su salud, ya que la madre es el eje de la familia, enfatizó. Es estratégico para Chihuahua que las mamás estén sanas, que sigan fuertes, defendiendo su hogar y su familia, como lo hacen. Muchas felicidades. “Que el cielo bendiga a las madres de Chihuahua y que el cielo bendiga a Chihuahua, concluyó.

Estuvieron presentes como invitados de honor en este festejo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benítez; la secretaria de la Contraloría, Liz Aguilera García; el presidente del H. Congreso de Chihuahua, diputado Francisco Salcido Lozoya; el coordinador de Comunicación Social, Juan Ramón Flores Gutiérrez; el secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Bernardina García Murillo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here