“Queremos que las administraciones municipales inicien con una dinámica y un paso en el que el Gobierno del Estado quiere apoyar completamente, no va haber división, la decisión ciudadana se dio el pasado 7 de julio y aquí está el Gobernador y un miembro de la próxima legislatura para apoyarlos”, distinguió el mandatario Estatal.
Destacó la importancia de establecer un esquema de coordinación dentro del marco de la ley, con respeto a la autonomía de los municipios, en donde las diferencias político partidistas no sean una limitante para ejercer un gobierno en beneficio de la sociedad.
Duarte Jáquez invitó a los alcaldes electos a acercarse al Ejecutivo Estatal en caso de necesitar asesoría técnica para desarrollar su función, resaltó que tres de ellos ya fueron alcaldes y pueden tener una visión más clara de la administración pública, pero también los que asumen el cargo por primera vez cuentan con el apoyo de la administración que él dirige.
El sur del estado se ha transformado hay avances notables, no obstante es necesario esforzarse en materias como seguridad, educación, comunicaciones y especialmente en aspectos de las población, comentó Duarte Jáquez.
El mandatario estatal convocó a los alcaldes electos de Parral, San Francisco del Oro, Camargo, Valle de Zaragoza, entre otros presentes en la reunión y confió en que el temporal lluvioso que cubre el territorio estatal sea de gran beneficio y las presas alcancen volúmenes de relevancia, para que la actividad agropecuaria se desarrolle aún con más bríos.