Con esta entrega de títulos se da cumplimiento a la palabra empeñada por el gobernador del estado Lic. César Duarte con estás comunidades, pues se hizo el compromiso de legalizar estas propiedades para darle certidumbre jurídica al patrimonio de los habitantes de las diferentes zonas del estado.
Promover la cultura de la legalidad es uno de los pilares de la actual administración, y es por esta razón que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural dentro de su presupuesto anual, destinó 4 millones de pesos para promover la regularización de las tierras agropecuarias.
Poseer un título de propiedad permite a los productores acceder a los programas de apoyo y créditos para así impulsar los proyectos productivos ya que demostrar la legal posesión de la tierra es un requisito primordial para ser sujetos de créditos
Dentro de las muchas bondades de este Programa es de resaltar que todos los trámites son gratuitos, pues el gobierno del estado absorbe la totalidad de los costos para llevar a cabo la escrituración.