El mandatario estatal señaló que este fue uno de los positivos resultados de la reunión que celebró esta mañana con autoridades norteamericanas como Chuck Massengill, presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado de Missouri y representante de la National Cattlemen’s Beef Association (NCBA) por sus siglas en inglés.
“Para octubre tendremos ya liberado nuestro estatus sanitario de una vez por todas”, afirmó el jefe del Ejecutivo.
En esta sesión de trabajo también estuvieron presentes el presidente de la Unión Ganadera Regional del Chihuahua, (UGRCH), Pedro Ferreiro Maíz; Edwin Ruiz, representante del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA); William Wallace Zozaya, presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua, A.C. (CEFPP), así como productores de Texas, Nuevo México, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Chihuahua.
El gobernador dio a conocer que su agenda también incluyó una reunión con el embajador de Chile, Roberto Ampuero Espinoza, de la cual surgieron muy buenas noticias para la entidad, incluido el Municipio de Ojinaga, mismas que se darán a conocer posteriormente.