Momentos antes en rueda de prensa, Alex Lora, enfatizó que a ellos no les importa si algún genero de música se prohíbe en Chihuahua, como lo son los narcocorridos, esto, con palabras altisonantes ante el asombro de los medios de comunicación que se encontraban en dicha conferencia. Agregó que ha pesar de tener más de cuatro décadas en el ámbito musical, su fama y su prestigio no disminuye al contrario cada día se sienten con más ganas de darle a su público lo que se merece.
Fue así como en punto de las 9:30 p.m. apareció sobre el escenario esta banda, “Todo sea por el rock” fue el tema con el que comenzaron su show, continuaron con “La terminal del Ado” Lora se tomó un momento para interactuar con su público, señalando que le daba gusto ver que los chicos llevaban a sus hijos a ese tipo de tocadas, es la nueva generación de rockeros, quitándose los enormes lentes que portaba, les dijo, “mejor me quito los lentes porque para donde voltear veo puros mariguanos”, arrancando los aplausos y rechiflas del público.
“Oye cantinero” “Mente rockera”, “Pobre sonador” y “Tierra en llamas”, fueron tan solo algunos de los éxitos interpretados por estos músicos, de pronto Alex tomó un trago de mezcal y comentó que “El presidente quería quitarle el águila a la bandera nacional para ponerle un gaviota”, lo que provocó que la banda se prendiera aún más.
Un fuerte olor a “hierba quemada”, se podía percibir en el lugar, hecho que sorprendió a algunas personas, ya que no existe tanta seguridad, cualquier persona puede ingresar a ese tipo de eventos portando drogas sin que la policía que resguarda dicho recinto se percate de ello.
El TRI también presentó el tema “Contigo me conformo”, rola de su producción “Ojo por Ojo”, un disco dedicado a las madres. Así continuó con “Las Piedras Rodantes” con la que incendió las gargantas de la raza que coreó de principio a fin.
Es innegable el talento de esta banda, aunque ya solo quedan rastros de lo que fueron allá por la década de los 70’s y 80’s, cuando en verdad eran unos ídolos, Lora al igual que su esposa lucen acabados tal vez por el paso del tiempo que no perdona o por tantos problemas y escándalos en los que su hija se ha visto involucrada últimamente, lo que si es de reconocer es el gran esfuerzo que hicieron para cantar y rockear como antaño y prender a los poco más de 3000 fanáticos que se dieron cita para escucharlos esa noche.