Además, en la estancia de Peña Neto en Chihuahua se dará seguimiento a gestiones y acuerdos con el Gobierno Federal en los que se han logrado acuerdos muy importantes, al mismo tempo que se podrán plantear nuevos temas, explicó el mandatario chihuahuense.
El programa de reforestación de la Conafor, contribuye a establecer mejores dinámicas socioeconómicas en el estado de Chihuahua, que es el de mayor macizo forestal del país y en donde resalta a nivel nacional un contraste entre las riquezas del bosque y la pobreza de quienes lo habitan, explicó Duarte Jáquez.
“Es un gran reto que queremos asumir a plenitud en Chihuahua”, expresó el mandatario chihuahuense, para paliar los daños que han causado fenómenos climatológicos como heladas fuera de tiempo, sequía e incendios derivados de la misma.
Resaltó que la reforestación del bosque chihuahuense también forma parte de la política hidráulica, por lo que se buscará la construcción de sistemas de retención del agua en esta región que más aporta el vital líquido al resto del territorio chihuahuense.
Es de destacar que se estima en alrededor de 134 mil hectáreas afectadas por los fenómenos climatológicos antes mencionados.