Duarte Jáquez agradeció y destacó la confianza, trato respetuoso, relación comprometida y reconocimiento expreso de los notarios públicos a los avances logrados en seguridad, educación y avance tecnológico, al mismo tiempo que reiteró su compromiso para que el notariado de Chihuahua siga siendo de avanzada en el país.
El mandatario estatal ordenó la revisión de la Ley del Notariado, acabar con el rezago en la recepción de libros registrales que los fedatarios tienen que entregar cada cinco años, entre otras acciones inmediatas.
En referencia al Registro Público de la Propiedad, y ante un planteamiento expreso del notariado, Duarte Jáquez dijo que además de la Ciudad de Chihuahua se modernizan las instalaciones en Parral y en Ciudad Juárez todas las oficinas de gobierno se establecerán en el inmueble conocido como Pueblito Mexicano, para hacer más eficiente el servicio a la población.
Destacó los acuerdos establecidos con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en materias como el rescate y rehabilitación de 18 mil viviendas de Infonavit abandonadas, una parte de las cuales será destinada a agentes de las corporaciones estatales y municipales de seguridad, para fomentar el buen desempeño de los funcionarios y elementos policiales.
“Vemos con optimismo el futuro de Chihuahua”, expresó Duarte Jáquez y manifestó su confianza en que nuestra entidad mantendrá su estatus como la quinta economía del país, una vez que ha sido superada la crisis de seguridad de los años anteriores.
A su vez el Presidente del Consejo Estatal de Notarios, José Guillermo Dowell Delgado, y el Presidente del Colegio de Notarios del Distrito Morelos, Luis Raúl Flores Sáenz, ofrecieron el compromiso de este gremio para que el Gobierno de Chihuahua siga destacando por su gran compromiso social.