Serán cuatro categorías en las que chihuahuenses de todo el estado podrán participar en modalidad solista.

Guadalupe Vásquez, coordinadora de eventos del grupo “Amigos de Ventura Romero” comentó que la edad no importa para este concurso y que esperan recibir participantes de más de 100 años.

Es importante destacar que en esta edición solamente se premiará a participantes que interpreten música vernácula mexicana compuesta del periodo comprendido de 1940 a 1970. Música posterior a esa fecha será descalificada.

Convocatoria

EL GOBIERNO DEL ESTADO, a través de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, por conducto del INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA CULTURA, el grupo “AMIGOS DE VENTURA ROMERO”, con el apoyo de la PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA, con la finalidad de rescatar y difundir el patrimonio que constituye LA MÚSICA VERNÁCULA MÉXICANA

C O N V O C A N a participar en el TERCER CONCURSO DE MUSICA POPULAR VENTURA ROMERO, bajo las siguientes  BASES:

1.- DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar chihuahuenses de nacimiento o por adopción aficionados al canto, en las siguientes categorías de acuerdo a sus edades:

a) Solistas de 10 a 15 años

b) Solistas de 16  a 35 años

c) Solistas de 36 a 50

d) Solistas de 51 en adelante

2.-  DE LAS INSCRIPCIONES: Los interesados en participar deberán inscribirse a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el SÁBADO 18 DE MAYO en horas hábiles a los teléfonos: fijo 413-30-24, celular 614-239-37-95 y/o correo electrónico la-nina-48@hotmail.com, Informando: nombre, domicilio particular, teléfono y nombre de la canción y compositor a interpretar.

3.- El concurso queda circunscrito a la interpretación de canción vernácula mexicana compuesta durante el periodo comprendido de 1940  a 1970.

4.-EL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL Será responsabilidad del participante en la modalidad que él determine.

5.- No podrán participar profesionales en el área o integrantes del Grupo Ventura Romero.

6.- DEL DESARROLLO DEL CONCURSO. Se realizarán audiciones eliminatorias los días MARTES 28  MIÉRCOLES 29, JUEVES 30 Y VIERNES 31 DE MAYO DE 2013 A  PARTIR DE LAS 18:00 HORAS en el Foro de las Artes de la ubicado en los jardines del Complejo Cultural del ICHICULT, en Av. Universidad y División del Norte en Chihuahua, Chih.

7-   DEL EVENTO DE PREMIACIÓN:

Se realizará el SÁBADO 1 DE JUNIO  a partir  de  las 18:00 horas en la plaza “Ventura Romero” que se  localiza entre las calles 35, 37 y Carlos Fuero  en el Barrio de Londres de esta  Ciudad, con la participación de los tres primeros lugares de cada una de las categorías concursantes.

8.- EL JURADO CALIFICADOR será integrado por profesionales de la música, recayendo su conformación en la Directiva del grupo “Amigos de Ventura Romero”

9- DE LOS PREMIOS: Se entregarán en efectivo, $5,000.00 al primer lugar, $3,000.00 al segundo lugar, y $2,000.00  al tercer lugar, además de un reconocimiento a cada uno de los participantes en cada categoría.

10.– LO NO PREVISTO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA, será resuelto por la  comisión conformada por las instancias organizadoras del concurso.

Mayores informes: Instituto Chihuahuense de la Cultura 614-214-48-56

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here