César Duarte y autoridades de la UACH festejan a docentes en el Día del Maestro

0
295

“Muchas felicidades a las maestras, maestros, directivos y toda la comunidad de esta gran Universidad que se proyecta hacia la sociedad chihuahuense”, expresó Duarte Jáquez, quien acompañado del Rector Jesús Enrique Seáñez Sáenz entregó reconocimientos y preseas a 170 catedráticos por su trascendente desempeño durante 10, 15, 25, 30, 35, 40 y hasta 50 años de labor en las aulas.

Especial mención hizo el Jefe del Ejecutivo Estatal de los catedráticos Reyes Humberto de las Casas y Matías Márquez Sáenz, quienes por 50 años han forjado generaciones de profesionistas en las Facultades de Derecho y de Ingeniería, respectivamente.

Asimismo, el mandatario estatal destacó el hecho de que por primera vez los propios alumnos escogieran a 15 catedráticos como el Maestro del Año, cada uno representando a una Facultad de la UACH.

Dijo que la UACH se ha convertido en un crisol donde aprovechando sus programas acreditados y reconocidos pueda aprovechar al máximo el talento y conocimiento de sus catedráticos en diversas regiones del estado, en beneficio de los jóvenes que no pueden trasladarse a las grandes ciudades a continuar sus estudios profesionales.

Así la UACH contribuye y colabora en la política del gobierno estatal de cobertura universal para que todos los chihuahuenses tengan oportunidad de acceder a la educación superior, “en algo que se antojaba imposible de lograr”, señaló Duarte Jáquez.

En este sentido, dijo Duarte Jáquez, la Alma Mater se ha adaptado a las necesidades de nuestra entidad y además de Chihuahua y Juárez tiene presencia en municipios como Parral, Cuauhtémoc, Delicias y próximamente en Camargo.

El mandatario chihuahuense recordó que acorde a la visión de generar oportunidades de estudios superiores con carreras enfocadas a la vocación propia de cada región, se ha gestionado Universidades Tecnológicas, 16 de las cuales ya funcionan en el Estado de Chihuahua y el próximo año serán 19, todas con perfil académico acorde a la vocación productiva propia de cada región.

Recordó que recientemente la Universidad Tecnológica de Chihuahua fue distinguida como la de mejor perfil académico en el país, entre instituciones de su especialidad y ha destacado a nivel internacional por la calidad de sus estudios y egresados.

A su vez el Rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, destacó la presencia y solidaridad del Gobernador del Estado con los universitarios y dijo que el festejo realza el espíritu universitario propio de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios de Chihuahua.

“Ser maestro es más que un logro laboral, se convierte en un motivo de satisfacción al convertirse en instrumento de cambio y contribución a la sociedad chihuahuense”, dijo Seáñez Sáenz.

En su turno el Secretario General del Sindicato Académico de la UACH, Francisco Santacruz Rivera, comentó que más allá de su labor como educadores los maestros, particularmente los del Alma Mater de los chihuahuenses, desempeñan un papel fundamental y trascendental en el combate a la pobreza y violencia, entre otros problemas que enfrenta la sociedad.

Destacó que los catedráticos de la UACH por su labor como educadores universitarios son ejemplos de entrega, responsabilidad y de enseñanza, “muchos de ellos son maestros de maestros”, acotó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here