Después de la foto oficial y la ceremonia inaugural que se realizará a las 09:30 horas, darán inicio las mesas de trabajo en el marco de la primera sesión del Consejo Nacional como parte del Programa de Modernización Integral del Registro Civil donde el mensaje de bienvenida estará a cargo del director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Dr. Alberto Alonso y Coria.
Los temas a tratar en estas reuniones son: Seguimiento de acuerdos de la XXXII Reunión del Consejo Nacional, Informe sexenal del Programa de Modernización Integral del Registro Civil; Situación del PMIRC. Análisis 2012. Presentación de los Lineamientos de Operación del Programa de Modernización Integral del Registro Civil; Situación presupuestal del PMIRC a 2012. Su regulación y vigilancia; Presentación del Catalogo de Gastos y Comprobación del Programa de Modernización Integral del Registro Civil; Informe del Programa de Capacitación en materia Registral y CURP 2012. Retos a 2013; Informe del avance en la adopción y uso de la CURP y programa de depuración de la Base de Datos Nacional de la CURP; Ley de Migración, su aplicación en el Registro Civil Mexicano.
Por la tarde, durante la segunda sesión del Consejo Nacional Sub registro y Homologación del Marco Normativo EL Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentarán el estudio denominado “Derecho a la identidad: La cobertura del registro de nacimientos en México 1999 y 2009; asimismo el Centro de Investigación para el Desarrollo CIDAC, participará con el tema “El Registro Universal, Gratuito y Oportuno. Una visión desde el sector financiero del Estado” y el Maestro Rodolfo Lezama Aguilar, Director General Adjunto de RENAPO presentará el Anteproyecto de la Ley General del Registro Civil. Estos trabajos concluirán a las 20:00 horas con una cena de gala en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno.
El viernes 10 durante la tercera sesión se presentarán los informes de labores de las regiones Sur, Norte y Centro por parte del Registro Civil y RENAPO, así como el Informe de Gestión Internacional del Consejo Latinoamericano de Registros Civiles, Identificación y Estadísticas Vitales (CLARCIEV) y la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC); se abordarán los temas del Registro de Menores de Edad y Cédula de Identidad Personal y Avance en campo e inicio de operación en Registros Civiles, para dar a conocer las Primeras conclusiones del Anteproyecto – Ley General del Registro Civil.
Finalmente durante la cuarta sesión se abordarán temas específicos del Consejo Nacional como son: Informe de gestión por parte del Coordinador del Consejo Dr. Alberto Alonso y Coria; Elección de la Misión, Visión y Logotipo del Consejo Nacional, informe sobre las reuniones regionales para 2013, elección de la sede para la reunión nacional en 2013, elección de los Titulares de Región Norte, Centro y Sur. Así como el Plan de Trabajo 2013 que contempla la Ley General del Registro Civil, el programa para abatir el sub registro a nivel regional, el portal del Registro Civil y el programa de Conexión Interestatal 2012.
La quinta sesión del Consejo Nacional se llevará a cabo el sábado 11 en la región de la Sierra Tarahumara donde se darán a conocer las conclusiones del Anteproyecto de la Ley General del Registro Civil y se llevarán a cabo las mesas de servicios RENAPO.