El evento que coronó la intensa jornada dominical, presentó el lleno total del gran Foro Villista de Parral, como escenario que cada día se consolida como el espacio artístico por excelencia de la “Capital del Mundo”.
Durante la esplendida presentación donde Eugenia León hizo gala de su calidad interpretativa con grandes letras identificadas con el norte de México y la Revolución Mexicana, así como grandes melodías de otras latitudes Nacionales, se abrió un espacio para celebrar el 382 aniversario del otrora Real de Minas de San José del Parral.
En dicho espacio el Alcalde, César Dajlala Amaya, brindó una reseña del nacimiento de este mineral, gracias a la expedición comandada por el Alférez Real, Juan Rangel de Biezma, para dar vida a una ciudad que sigue vigente en la historia del Estado de Chihuahua, y que repunta de nuevo hacia su grandeza con trabajo y esfuerzo.
La actividad dominical previa al magno evento incluyó la presentación del libro”Vecindades de todos mis recuerdos” de los autores Erasto Olmos Villa, Elma Nidia Varela, Luz María Gardea y Gabriel Ortiz, y la presentación del Juglar Nocturno de Jesús Elías Ayub, en el Centro Cultural Palacio de Alvarado a las 18:00 horas.
A la misma hora pero en el kiosco de la Plaza Principal, se presentaron las Bandas Sinfónicas de San Francisco del Oro y Parral, bajo la dirección del profesor, Director Estatal de Bandas Sinfónicas de ICHICULT, que deleitaron al público presente con piezas clásicas y piezas populares.
A las 19:00 horas en el Teatro de Cámara del Centro de Documentación de Parral, se dio paso a la obra de teatro infantil “Y llegó la Revolución”, mientras que a las 20:00 horas la plaza de San Nicolás fue sede de la tercera callejoneada de Jornadas Villistas.