“Ampliamos el plazo de regularización y la verificación ecológica de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como chuecos, al 31 de agosto de este año, conforme a un acuerdo establecido con las secretarías federales de Economía y de Hacienda, mismo que aunque nada lo impedía, no se había dado a conocer por respeto a la veda electoral”, distinguió el titular del Ejecutivo estatal esta mañana en entrevista con los medios de comunicación.
Es de recordar que el programa de regularización de chuecos concluía el 17 de julio, pero por gestiones del mandatario chihuahuense se amplió al 31 de agosto, cuando todos los vehículos de este tipo deben haber completado el proceso de regularización para poder circular libremente en territorio estatal.
“Quise tener la prudencia, aunque nada me lo impedía, era un anuncio noticioso que a los medios les hubiera interesado para informarlo a la sociedad”, explicó Duarte Jáquez.
Es de recordar que de acuerdo con estimaciones de las autoridades hacendarias chihuahuenses, se estima en 100 mil el número de “chuecos”, de los cuales un buen número ha iniciado los trámites de verificación vehicular y otros ya portan placas.