A solicitud del Presidente de la Concanaco Servytur, Mtro. Jorge Dávila Flores, el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Lic. César Duarte Jáquez, anunció que brindará todo su apoyo al programa “El Buen Fin 2012”, que permitirá ofertar bienes y servicios a los mejores precios del mercado, del 16 al 19 de noviembre.
En el marco de la Reunión Nacional del Sector Empresarial de Infonavit, en la que se dio a conocer la Agenda de Vivienda para los próximos 10 años, el también Gobernador de Chihuahua se comprometió a intensificar los acuerdos con los miembros de la CONAGO para que la mayoría de las entidades de la República se sume de diferentes maneras a este esfuerzo conjunto de empresarios y gobierno, para dinamizar la economía y llevar satisfactores a buenos precios para las familias mexicanas.
En su calidad de coordinador del programa “El Buen Fin 2012”, por parte del sector empresarial, Dávila Flores resaltó que cada vez más organizaciones públicas y privadas han anunciado que otorgarán el pago anticipado de aguinaldos, gratificaciones de fin de año, quincenas, primas vacacionales, inversión en publicidad o facilidades diversas, para impulsar “El Buen Fin”.
Precisó que ya confirmaron su participación, en “El Buen Fin 2012”, el Gobierno Federal, el Infonacot, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, así como los gobiernos de los estados de México, Morelos, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Chihuahua y Campeche y de los municipios de Saltillo, Toluca, Mérida y Culiacán.
El dirigente del comercio organizado puntualizó que “El Buen Fin 2012” adicionalmente servirá para detener la caída estacional del empleo que se da al finalizar el año, la cual fue de sólo -1.5%, con “El Buen Fin 2011”, cuando el promedio de la década anterior había sido del 2.5%.