Respecto al funcionario que será designado en su lugar queda pendiente y es decisión del alcalde.
Quezada Martínez, destacó que Oscar Rizk lo ha acompañado desde la campaña y además es el Presidente Municipal Suplente.
Dijo que lo une al arquitecto una profunda amistad. Es un compañero de alto valor y compartimos momentos especiales.
“Inició con nosotros en la presente administración en algunos proyectos que diseñamos juntos desde la campaña”, destacó.
El presidente municipal mencionó que Rizk Aziz dejó armado tres proyectos centrales. Uno para procesar alimentos para deshidratar fruta y carne a favor de personas de escasos recursos. El proyecto incluye su comercialización.
Creó una serie de microcréditos que se otorgarán este año a familias que tengan pequeños negocios. Ya se recibieron las primeras solicitudes. Créditos que van de 10 a 50 mil pesos para compra de maquinaria y poder ser más productivos, de un fondo de más de 10 millones de pesos para impulsar la economía doméstica.
Y además dejó una serie de planes para impulsar el desarrollo turístico, con el diseño y aplicación de circuitos a donde se invitará a los ciudadanos a conocer su ciudad, apreciarla y valorar lo que tenemos.
El alcalde dijo a Rizk Aziz que estos proyectos encaminados por él, serán atendidos por la actual administración, y que en los que está por emprender le va ir muy bien, porque es una persona de éxito, perseverante, inteligente y sobre todo sensible.
Agregó que hasta el momento no está definido quien le sustituye al frente del área de Fomento Económico, lo cual se decidirá en los próximos días.
Por su parte, Oscar Rizk agradeció a Marco Quezada la oportunidad de colaborar en la campaña y en su gabinete. Fue una experiencia de vida y profesional que le permitió conocer de cerca problemática del municipio. “Una experiencia totalmente nueva en mi desempeño profesional”, consideró.
Me retiro a mi despacho para continuar otros proyectos, relacionados con el desarrollo turístico.
Puse mi mejor empeño para cumplir promesa de campaña juntos. El proyecto se sigue funcionando. Las cosas caminaron bien.
“Le agradezco mucho al presidente municipal la oportunidad que me dio de haber participado estos meses con él”, dijo el arquitecto.
Estoy a la orden para servir en lo que sea necesario dentro de la administración municipal, finalizó.